Nitrometano

RC Nitrometano

El nitrometano es el combustible que se usa en cualquier motor de combustión a escala, radiocontrol o radio control. Este tipo de combustible es gasolina o metanol mezclada con nitrometano en diferentes porcentajes, yendo desde el 5% pasando por un 16% hasta el 25% y lubricante, ya que es usado en motores de 2 tiempos, por lo que necesita de lubricación en el combustible. Así podremos aumentar significativamente la vida de nuestro motor.
Este combustible es usado en aviones, barcos y coche de modelismo con motor de gasolina a escala en el que generalmente el ingrediente principal es el metano y algo de nitrometano que rara vez supera un 25% y entre un 10 y 20% de lubricante sintético.
Unas cantidades moderadas de nitrometano pueden aumentar la potencia generada por el motor, ya que el nitrometano, a diferencia de la gasolina o el metanol requiere de mucho menos oxígeno para poder explotar, por lo que en un solo ciclo se puede introducir 8.7 veces más combustible y aunque tenga mucho menos poder calorífico se podría decir que el nitrometano genera 2.3veces más potencia que con solo gasolina.

Nitrometano

El nitrometano es un compuesto orgánico de fórmula CH3NO2. Se trata de un líquido viscoso con varias aplicaciones industrial.
Es altamente usado en coche, aviones y barcos radio control con motores de gasolina, en concreto en minimotores tipo glow de los vehículos radiocontrol.
El nitrometano aporta muchos beneficios al motor, tales como asegurar un ralentí un más estable y aumenta la potencia.
La mezcla de nitrometano varía en función al tipo de motor al que vaya a ser alimentado. Por ejemplo en los motores de dos tiempos la mezcla oscila entre un 5% y un 25% en cambio, en los motores de cuatro tiempos necesitan entre un 10 y un 30%.

Coche Nitro Buggy. En nuestra tenemos nitro en oferta.

Enseñando todos los 9 resultados